Un Portal de Oportunidades de la FCC

Para los que integramos el equipo de gestión de la FCC, uno de los temas centrales a trabajar es el fortalecimiento del vínculo de la Institución con nuestros graduadxs y estudiantes avanzadxs para profundizar la  inserción del comunicador en sus respectivos campos de especialidad.

Esta tarea se consolida cada vez más, y crece gracias al trabajo conjunto con las Secretarías de la FCC: implica la búsqueda y generación de proyectos, políticas, y relaciones de vinculación que deriven en nuevas y más oportunidades para lxs comunicadorxs de esta casa (empleo, pasantías, becas, concursos y propuestas de financiación a proyectos).

En éste contexto, el Portal será el espacio de intercambio de propuestas entre Instituciones y egresadxs o estudiantes avanzadxs que se encuentren buscando trabajo. Pero será mucho más que eso.

¿A qué llamamos oportunidades?

Lo primero a destacar es que las oportunidades no son sólo empleo. Son eso, y más.

Si querés hacer carrera académica podrías necesitar acceder a alguna beca. Para poner en marcha un proyecto siempre hay alguna forma de financiación que podría ayudarte. O quizás seguir adelante con una idea pueda potenciarse con la participación en concursos.

También consideramos el trabajo docente en educación media: informarte y acompañarte para presentarte en la Junta de Clasificación, anotarte en materias, y encontrar diferentes posibilidades que se van abriendo durante el año en escuelas de la provincia y la ciudad de Córdoba.

Por otro lado, no podemos ni debemos dejar de lado la importancia de la autogestión de proyectos, realización de consultorías y demás formas independientes que pueden constituir una forma de entrar y también crecer en el campo profesional de la comunicación.

Tenemos muchas oportunidades y muchas fuentes de dónde alimentar este Portal. Y tenemos también la convicción que hacerlo, es seguir fortaleciendo el campo de la comunicación y de los y las comunicadoras.